Chilapa, de la nota roja a premios nacionales; Pininos es galardonado por IMJUVE


Entre un universo de mil 276 participantes, Pininos logra el primer lugar en la categoría de 12 a 17 años

Chilapa, de la nota roja a premios nacionales; Pininos es galardonado por IMJUVE

Medio ambiente

Noviembre 28, 2019 16:30 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,372 vistas

Una vez más Chilapa suena a nivel nacional, pues la juventud la distingue con premios nacionales. Este martes fueron galardonados en la Ciudad de México por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). Pininos", un proyecto del colectivo Wiltlan que realizan entre otras cosas actividades ecológicas como sembrar árboles, recoger basura, el uso de la bicicleta, dibujo y ejercicios sobre equidad de género.

Con un video de un minuto titulado "Sembrando Conciencias", los chicos cuestionaron qué hace la juventud por cuidar el medio ambiente, además reflejaron cómo son las actividades de recreación y esparcimiento en sus colonias, algunas con caminos de terracería.

La coordinadora de Pininos, Sandy Tezoptitlán Emigdio, quien también es portadora de un premio nacional otorgado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su trabajo como maestra en comunidades indígenas, dijo que el Colectivo Wiltlan tiene más de ocho años de trabajo, principalmente en la colonia Los Pinos, la cual carece de servicios públicos básicos como agua potable, drenaje, alumbrado público, entre otros.

Cabe señalar que la Atenas del Sur ha sido golpeada por la delincuencia organizada, sin embargo, los jóvenes buscan la manera de salir adelante. El pasado octubre estudiantes del Conalep fueron acreedores a la medalla Sentimientos de la Nación por sus estudios en robótica y representarán a México en el Mundial de la especialidad, en Japón.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor