Científicos descubren en Tailandia dinosaurio carnívoro gigante denominado Siamraptor suwati


Científicos de la Universidad Nakhon Ratchasima Rajabhat acompañados por expertos de Tailandia y Japón descubrieron restos fosilizados de al menos cuatro individuos Siamraptor suwati (cráneo, columna vertebral, extremidades y caderas) fueron recuperados de la Formación Khok Kruat en la provincia de Nakhon Ratchasi

| Xavier Rocha Aviles | Desde espacioweb
Científicos descubren en Tailandia dinosaurio carnívoro gigante denominado Siamraptor suwati

Cultura

Octubre 10, 2019 22:51 hrs.
Cultura Internacional › España
Xavier Rocha Aviles › espacioweb

2,752 vistas

El descubrimiento de un nuevo género y especie de dinosaurio carcharodontosaurio fue anunciado por paleontólogos quienes para realizar su descubrimiento, lo hicieron sobre estudios realizados a los restos fosilizados encontrados en Tailandia.

La nueva especie de dinosaurio, que fue bautizada por sus descubridores con el nombre de Siamraptor suwati , fue un ejemplar que habitó la tierra hace aproximadamente 120 millones de años (período cretáceo).

La criatura descubierta era miembro de Carcharodontosauria que se caracterizar por ser un grupo de grandes dinosaurios carnívoros de los períodos Jurásico y Cretáceo.

Los restos fosilizados de al menos cuatro individuos Siamraptor suwati (cráneo, columna vertebral, extremidades y caderas) fueron recuperados de la Formación Khok Kruat en la provincia de Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Los fósiles fueron analizados por el Duangsuda Chokchaloemwong de la Universidad Nakhon Ratchasima Rajabhat y sus colegas de Tailandia y Japón, reveló un artículo publicado por el grupo de científicos en la revista PLoS ONE .

"Los análisis filogenéticos revelaron que Siamraptor suwati es una especie basal de Carcharodontosauria, que implica una nueva visión del contexto paleobiogeográfico de este grupo", dijeron los paleontólogos.

"Siamraptor suwati es el terópodo carcharodontosaurio mejor conservado del sudeste asiático, y arroja nueva luz sobre la historia evolutiva temprana de Carcharodontosauria".
-.-.
Siamraptor suwati es el dinosaurio carcharodontosaurio más antiguo conocido y es el primero de su tipo del sureste asiático.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor