Científicos dicen haber detectado el primer caso de reinfección de COVID-19 en el mundo


Científicos dicen haber detectado el primer caso de reinfección de COVID-19 en el mundo

Salud

Agosto 24, 2020 17:08 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

1,340 vistas

Un hombre que fue dado de alta de COVID-19 en abril volvió a infectarse con el coronavirus, afirmaron investigadores de la Universidad de Hong Kong en un estudio preliminar.

El grupo de científicos dijo en un comunicado que se trata del primer caso documentado de reinfección de COVID-19 en el mundo y que las cepas del virus analizadas la primera y segunda vez son ’claramente’ diferentes entre sí.

Aunque se cree que los pacientes recuperados de COVID-19 tienen inmunidad contra la reinfección, explicaron los investigadores, hay evidencia de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos meses después.


De acuerdo con RTHK, el caso se basa en un trabajador de 33 años que fue dado de alta en abril y volvió a dar positivo por el virus después de regresar de España a principios de mes.

El estudio menciona que el hombre mostró síntomas la primera vez que contrajo el virus, pero fue asintomático en la segunda.

“Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros coronavirus humanos asociados al resfriado común, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural”, advirtió el equipo.

Sugirió también que los pacientes que se recuperaron después tener COVID-19 usen cuberabocas y mantengan distancia social.

“Dado que la inmunidad puede ser de corta duración después de una infección natural, también se debe considerar la vacunación para aquellos con un episodio de infección”, dijeron.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor