Varias decenas de padres de familia, este viernes tomaron las instalaciones de la escuela primaria Nicolás Bravo, en la comunidad de Palos Blancos en este municipio de Petatlán.
La institución escolar fue tomada por varias irregularidades que han sido cometidas, dijeron miembros del comité de padres de familia, al señalar que ya habían advertido sobre esta protesta y las autoridades no les hicieron caso.
Desde las 8:00 horas, lo padres, con pancartas en mano se apostaron al exterior del centro educativo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que les presenten a los dos maestros para cubrir los grados de primero y sexto que permanecen sin profesores.
En las pancartas los padres apuntaron que: "La educación de nuestros hijos es importante. Exigimos Solución. Marco Luna"; "Marco Luna, cumpla con lo que se comprometió"; "Señora Gobernadora, nos faltan maestros"; "Sra. Gobernadora, exigimos solución para nuestros niños que son los afectados"; "Sr. Marco Luna cumple con tu palabra".
Desde ayer jueves 07 de septiembre, enviaron un oficio a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, para advertirles que de no atender su petición este viernes llevarían a cabo en esta manifestación, en tanto que el lunes 11 de septiembre encabezarán un bloqueo indefinido en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo frente a la escuela.
Recordaron que el 18 de mayo el delegado de los servicios educativos en Costa Grande, Marco Luna, se comprometió a que enviaría dos maestros para cubrir el ciclo escolar 2023-2024, sin que hasta la fecha haya algo en concreto.