Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 221, ubicada en la colonia Huertas de Santa Elena, en la periferia de Acapulco, protestaron esta mañana para exigir a las autoridades el dictamen de Protección Civil luego de los sismos de septiembre, además de que el predio no cuenta con la escrituración correspondiente.
Desde las siete de la mañana de este martes, los padres de familia cerraron los portones de la institución, con el objetivo de demandar a las autoridades educativas atiendan su problemática.
"Ya estamos cansados de que nuestros hijos estudien en condiciones deplorables y que los gobernantes ignoren nuestras peticiones pese a que ya hemos cerrado calles, lo que ocasiona tráfico vial y molestia a la ciudadanía", dijeron.
Señalaron que no dejarán que los maestros impartan clases hasta no tener una solución definitiva por parte de la SEG y que de ser necesario, volverán a las calles para exigir el derecho que tienen sus hijos de educarse en un ambiente digno y seguro.
Entre las demandas de los padres de familia están el nombramiento de un director y subdirector del plantel; la escrituración del predio, el cual no se tiene desde hace 20 años; el sello oficial, entre otras peticiones.