Claudia Sheinbaum Prado rinde protesta como Jefa de Gobierno de la CDMX


Haré todo, absolutamente todo, comprometiendo manos, corazón y razonamiento para estar a la altura del pueblo de la Ciudad de México

| Gregorio Almazán Hernandez | Desde diarioalmomento.com
Claudia Sheinbaum Prado rinde protesta como Jefa de Gobierno de la CDMX

Ciudad

Diciembre 05, 2018 14:31 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

177 vistas

Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acompañada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"Haré todo, absolutamente todo, comprometiendo manos, corazón y razonamiento, para estar a la altura del pueblo de la Ciudad de México", subrayó.
En su discurso ante el pleno del Primer Congreso de la Ciudad de México, la nueva jefa de Gobierno detalló su programa de gobierno, donde destacó el anuncio de la desaparición del cuerpo de granaderos, que se integrará a las tareas de seguridad y protección civil a favor de la ciudadanía.
Sheinbaum Pardo, informó que a partir de hoy, se instalarán módulos itinerantes en las colonias. Barrios y pueblos más afectados que faciliten la atención integral y los trámites a los damnificados.
’En este esfuerzo nos apoyarán una comisión asesora científica y una comisión de transparencia’.
Asimismo, dijo que el día 7 de diciembre se emiten los nuevos lineamientos que disminuirán trámites y facilitarán la reconstrucción de viviendas, se hará una ventanilla única de atención a damnificados a través de la Comisión de Reconstrucción.
La Jefa de Gobierno pidió a la nueva procuradora capitalina, Ernestina Godoy, que se reúna con los padres de familia del colegio Enrique Rébsamen, ’para que todos los casos se atiendan con apego a derecho y a la justicia’.
Agregó que habrá un fondo con 5 mil millones de pesos para atender en el menor plazo posible las viviendas dañadas por el sismo.
Dijo que, se iniciará una nueva revisión escultural a todas las escuelas públicas de educación básica de la ciudad.
Destacó que, a partir del 7 de enero, todos los funcionarios públicos acudirán a las secundarias a dar pláticas para prevenir violencia de género; además de que se duplicará el recurso para uniformes y útiles.
Indicó que, de martes a viernes, de las 06:00 a las 07:00horas realizará las audiencias públicas y ’personalmente voy a recibir a los ciudadanos’.
Sheinbaum, también anunció que se acordó la entrada libre al Autódromo Hermanos Rodríguez de las 5:00 a las 22:00 horas, durante la realización de la Fórmula 1.
Reafirmó que, a partir de hoy se suspende el cobro de fotomultas y que se cancelan los contratos recientes de concesión de los Cetrams donde hay incumplimientos.
Anunció que a partir de hoy el Antiguo Palacio del Ayuntamiento será un museo. ’Mi oficina estará en el palacio de ayuntamiento, pero ese espacio se abrirá a partir de hoy como museo ’, reiteró.
Aseveró que a partir de este momento y durante el próximo año será una prioridad para su gobierno apoyar a los damnificados del sismo de 2017, donde los afectados serán beneficiados con apoyos directos, porque no se permitirá que terminen como deudores de la banca.
Resaltó que invertirá cinco mil millones de pesos en materia de movilidad para mejorar vialidades y transporte público, como Metro, Metrobús, tren ligero, trolebuses, y el Sistema de Movilidad 1.
Se creará el nuevo sistema de cablebús con cuatro líneas para comunicar la periferia al centro, se promoverá el auto híbrido y eléctrico, el uso de la bicicleta y nuevas tecnologías de la información que abonen en la construcción de un sistema interconectado de transporte.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor