#Claudia Yáñez Castellanos, una de las aspirantes a la gubernatura de Colima, anunció hoy su salida de MORENA


Precandidata denuncia ‘fasrsa’ en Morena y pide su baja, aseguró que el partido sigue intereses ’oscuros’ y ’cupulares’

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Claudia Yáñez Castellanos, una de las aspirantes a la gubernatura de Colima, anunció hoy su salida de MORENA

Política

Diciembre 29, 2020 23:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

4,870 vistas



29 de diciembre de 2020

FOTO: FACEBOOK (@ClaudiaYañezCenteno)


Redacción ejecentral

Esta tarde Claudia Yáñez Castellanos, una de las aspirantes a la gubernatura de Colima, anunció hoy su salida de Morena. La política acusó malos manejos dentro del partido y pidió al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, que se le dé de baja del padrón de afiliados morenistas.

La hasta hoy precandidata de Morena publicó en su perfil de Facebook la carta que le escribió a Delgado Carrillo, en la cual señaló que ella y los demás aspirantes a ser candidatos a alguna de las 15 gubernaturas que se renovarán el próximo año fueron objeto de una ’insultante farsa’.

Esto lo apuntó en alusión a las encuestas internas que se realizaron en el partido para elegir a quien sería quién aparecería en las boletas el próximo 6 de junio en los estados involucrados en el cambio de gobierno.

En este sentido, aseveró que las Comisiones de Elecciones y Encuestas, así como el propio dirigente nacional, hicieron ’infame uso’ de sus atribuciones y argumentaron un proceso de selección interna para, en realidad, imponer a los denominados ’superdelegados’ como candidatos a gobernadores.

LEE TAMBIÉN: INE ‘pasa’ al TEPJF queja del PAN sobre video de Morena
Yáñez Castellanos aseveró que esta ’inadmisible’ acción se debe a los ’intereses oscuros y previos acuerdos cupulares’ que se tienen al interior de Morena.

La política apuntó que se ofendió su dignidad y los derechos de aquellos que se registraron como aspirantes a las candidaturas referidas. Y añadió que el partido también violentó ’el artículo 44 de la Ley General de Partidos Políticos’.

Advirtió que Morena se ha convertido en ’una retorcida y cuestionable estructura electoral’ y pidió a Delgado Carrillo notificarle al INE su baja de la organización cuando esta se concrete. GA


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor