Cloroquina, riesgo latente en tratamiento experimental para Coronavirus


Cloroquina, riesgo latente en tratamiento experimental para Coronavirus

Salud

Mayo 22, 2020 20:07 hrs.
Salud Internacional › México
Dunia Bazán › codice21.com.mx

826 vistas

Este viernes la revista digital especializada The Lancet, publicó un estudio titulado "Hidroxicloroquina o Cloroquina con o sin macrólido para el tratamiento del Covid-19: Un análisis de registro multinacional" en donde advierte que el medicamento antes mencionado, produce arritmia severa y no está comprobado que éste contrarreste el virus que provocó la pandemia más fuerte en lo que va del siglo XXI.


Al respecto, la doctora Yasmin Rebolledo Vázquez, quien es parte del personal médico del hospital Covid-19, adaptado en las instalaciones Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, refirió que dicho estudio fue contrastado con países que han sufrido los estragos del Coronavirus y que la investigación desecha que el tratamiento para la malaria, funcione en pacientes con el padecimiento.

"Significa que puede ayudar pero tal vez a un grupo muy específico de pacientes que debemos analizar sus características individuales para saber con quién funcionó y por qué. Pero el problema es que han salido medios a decir eso y sólo provocan que una persona que no esté enferma o muy complicada, muera por mala administración porque es medicamento fuerte", detalló.

Por ello Rebolledo Vázquez recomendó que no sea ingerido o automedicado, pues en algunos casos la población se ha desbordado por conseguir el fármaco que produce fuertes contraindicaciones y que puede poner en peligro la vida de los infectados, concluyó.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor