El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó que el Ejecutivo estatal de Guerrero está en la mejor disposición de coadyuvar en las investigaciones junto a las autoridades federales, en relación al hayazgo de fosas clandestinas en la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri.
Señaló que a raíz de estos últimos acontecimientos, se implementaron recorridos disuasivos y presencia policiaca para la protección de la población.
Respecto a la versión de que en esas fosas podrian estar los cuerpos de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, puntualizó que la investigación le corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR).
Salazar Adame destacó que el compromiso de la administración estatal es y será “devolver la tranquilidad, la paz socialy la seguridad a los ciudadanos”.
El funcionario estatal destacó que la administración del Gobernador Héctor Astudillo flores, dará atención especial para proteger a las comunidades, así como la actividad minera de esa zona.
Además de que se privilegiará en todo momento la correcta aplicación del estado de derecho y respeto irrestricto a los derechos humanos.