La inauguración del Centro Integral deServicios (CIS), de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el estado de Guerrero, elimina gastos y traslados innecesarios para usuarios de las industrias reguladas que ahora podrán ingresar en ventanillas de atención de manera directa y presencial, todos los avisos de funcionamiento expedidos por la autoridad sanitaria. De la misma manera, podrán hacer modificaciones, altas o bajas.
Los principales beneficiarios serán quienes prestan servicios o representan a industrias en el estado de Guerrero. Entre los principales giros destacan: restaurantes, clínicas dentales, farmacias sin venta de medicamentos controlados, hospitales sin actos quirúrgicos, fábricas y almacenes de dispositivos médicos, almacenes de sustancias tóxicas, entre otros, informó Alejandro Svarch Pérez,
titular de esta entidad regulatoria.
El titular de Cofepris resaltó la importancia de la atención en territorio para una regulación ágil, justa y transparente. Además, puso en operación una ventanilla exclusiva para la atención de trámites que lleva a cabo el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la cual agilizará los procedimientos entre dependencias del servicio público.
’Esta es una muestra más de la integración al sector, es evidente el compromiso de Cofepris con la descentralización, y como parte del esfuerzo de acercar las dependencias a la gente y al territorio mexicano’, destacó el titular de la Unidad de Análisis Económico de la Secretaría de Salud, Marcos Cantero Cortés.