Colectivas marchan por feminicidio de Jessica González en Morelia


El cuerpo de la joven fue encontrado en una zona boscosa al sur de la capital de Michoacán, informó el viernes la fiscalía de ese estado

Colectivas marchan por feminicidio de Jessica González en Morelia

Derechos Humanos

Septiembre 28, 2020 13:26 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,431 vistas

Más de mil mujeres marcharon en Morelia este sábado para exigir justicia por el feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Las participantes realizaron pintas en los edificios del Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo de Michoacán.

En el exterior de Palacio de Gobierno, poco más de 50 policías estatales evitaron que las mujeres incendiaran la puerta principal del inmueble.

La marcha duró poco más de dos horas, la cual salió a las cinco de la tarde desde la fuente de Las Tarascas hasta llegar al exterior de la catedral metropolitana de Morelia.

La de este sábado fue una de las marchas más numerosas de las que han convocado las colectivas feministas en la capital de Michoacán.

Pese a los momentos de tensión que se vivieron, la marcha terminó sin heridos.

Previo a la manifestación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que Jessica murió por múltiples golpes recibidos en la cabeza.

La joven de apenas 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado lunes. Ese día, Jessica tenía programado salir con un amigo llamado José Luis, señaló la colectiva Perséfone.

Tras entrevistar a José Luis, se reveló que la última persona en tener contacto con Jessica fue Diego Melgoza. El último rastro de su celular apuntó a un domicilio ubicado en el municipio de Atécuero, lugar donde se encontraba el padre de Melgoza.

Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, señaló en rueda de prensa que tras el hallazgo del cuerpo de Jessica, la principal línea de investigación arrojó como resultado preliminar "una relación de carácter sentimental de la víctima con el principal investigado".

El cuerpo de la joven fue encontrado en un zona boscosa ubicada al sur de Morelia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor