Coloca Javier Saldaña la primera piedra para construir un nuevo edificio en la UAGro


Coloca Javier Saldaña la primera piedra para construir un nuevo edificio en la UAGro

Educación

Agosto 17, 2020 15:47 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

827 vistas

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán colocó la primera piedra para la construcción de un edificio de tres niveles en la Unidad Académica de Ciencias y Tecnologías de la Información (UACyTI), una de las 36 licenciaturas de nueva creación que pasará a contar con instalaciones propias.

Guardando todas las medidas de seguridad y la sana distancia, Saldaña Almazán informó que desde el 2006, siendo director de Planeación proyectó la creación de nuevas carreras en la UAGro, entre ellas la UACyTI y pese a tener limitado presupuesto ’hemos construido en todas las escuelas y facultades de la UAGro nuevas instalaciones, para que los jóvenes tengan espacios dignos’.

El rector de la máxima casa de estudios detalló que esta licenciatura ha rentado una casa donde se adecuaron sus aulas, pero indicó que ya fue comprado un terreno con recursos de la UAGro y se edificará el primer edificio.

En gira de trabajo por Acapulco, Saldaña Almazán también inauguró en la Facultad de Contaduría y Administración un Módulo de Títulos y Grados Académicos que facilitará a los estudiantes realizar sus trámites administrativos.

Javier Saldaña Almazán explicó que ahora, los estudiantes ya no tendrían que ir exclusivamente a Chilpancingo para realizar los trámites de su titulación, acortarían las distancias de traslado y los gastos que genera hacer un viaje.

En su mensaje, el rector de la UAGro destacó la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ratificó que la universidad ’respalda todas las acciones de la cuarta transformación en beneficio de los guerrerenses y siempre que viene el ejecutivo federal trae buenas noticias para Acapulco y para Guerrero’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor