Comando roba camión blindado y se lleva 47 lingotes de oro con valor de 524 millones de pesos en Sonora


•Pertenecen al proyecto ’Noche Buena’ de la minera Fresnillo PLC

| Con información de medios / imagen de archivo | Desde AquiEdomex
Comando roba camión blindado y se lleva 47 lingotes de oro con valor de 524 millones de pesos en Sonora

Policiaca

Noviembre 10, 2019 04:10 hrs.
Policiaca Nacional › México Sonora
Con información de medios / imagen de archivo › AquiEdomex

2,644 vistas

CABORCA, Son. 10 noviembre 2019. Un camión de valores de la empresa SVD fue asaltado en la brecha que conduce al proyecto Noche Buena, de la minera Fresnillo PLC.

El hurto se cometió ayer alrededor de las nueve de la noche (hora del Pacífico) justo a la altura del kilómetro 157, de la carretera federal 002D, en el tramo de Caborca a Sonoyta.

Allí, los hampones se llevaron 47 lingotes de oro, con un valor aproximado de unos 524 millones de pesos, de acuerdo con el precio estándar de este metal áureo para este sábado.

Cada onza de oro (ozt) tiene un valor de 27 mil 872 pesos. Cada lingote pesa 400 onzas. Entonces las 18 mil 800 onzas que representan los 47 lingotes tienen un precio de 524 millones 8 mil 344 pesos y 88 centavos.

Para lograr este golpe los ladrones golpearon y desarmaron a tres de los guardias de seguridad de la empresa SVD, quienes se reportan estables.

Cámaras del C5i captaron el robo ’a las 21:10 horas del ocho de noviembre, en perjuicio de un transporte, de compañía de valores y en donde resultaron con lesiones tres guardias de seguridad, quienes transportaban valores de la mina Noche Buena’.

Hasta el momento se desconoce el modus operandi del robo, en el que los custodios industriales solo protegían el valioso cargamento con una fuerza de fuego de tres revólveres.

En una revisión realizada al reporte financiero del Fresnillo PLC, que cotiza en las bolsas de valores de México con las siglas FRES, se logró conocer que la mina Noche Buena produjo 37 mil 570 onzas.

Si esas 37 mil 570 onzas se dividen entre 400, que son las onzas que conforman un lingote, se tiene un cantidad de 93.9.

Es decir, Fresnillo PLC, en su proyecto Noche Buena PLC, obtuvo casi 94 lingotes derivados de la extracción en los meses de julio, agosto y septiembre y este viernes les robaron la mitad de su producto vendible.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor