Comienza MOVIMIENTO AMBIENTAL talleres para la niñez en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental


Comienza MOVIMIENTO AMBIENTAL talleres para la niñez en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental

Política

Enero 07, 2020 11:34 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,133 vistas

Un trabajo loable el de la educación ambiental, por ello, Movimiento Ciudadano Guerrero por instrucción del coordinador operativo estatal, Dr. Adrián Wences, iniciamos el 2020 con los talleres de educación ambiental no formal para la niñez guerrerense. Los cuales son el bastión para toda la estructura y protocolo en la agenda 2020 de MOVIMIENTO AMBIENTAL. Ya que en los meses subsecuentes, daremos difusión, invitación y convocatoria a los ciudadanos, profesionales y profesionistas, así como a académicos, investigadores a los eventos, conversatorios, brigadas, campañas, foros y demás.

El coordinador de Movimiento Ambiental, Hugo Falcón Páez, diseñó los temas a impartirse, quien también entregó el material a usar y cuadernillos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a cada uno de los menores.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental (26 de enero) se realizaron sendas actividades este sábado 4 de enero, donde participaron niñas y niños de Acapulco provenientes de las calles Bocana y Privada de La Marina, Fraccionamiento Las Playas, y de la Privada Los Pinos, en Lomas del Tigre, colonia El Roble.

Se impartieron dinámicas lúdicas, pedagógicas y didácticas a través del arte, como la pintura, el cuento, el dibujo y las artes manuales, ejes en el cual las maestras talleristas Carolina Álvarez y Wendy Castañón efectuaron su labor. Ambas profesionistas detallaron a los infantes cómo hacer una estrella con elementos reciclables, composta, un cartel ambiental y fraternizar al concluir una charla ecológica y de la biodiversidad.

Las niñas y niños acapulqueños, también celebraron por adelantado el Día de Reyes degustando una pizza. La enseñanza de un proceso educativo ambiental se genera para el bien común. Tarea del partido Movimiento Ciudadano. ¡SEGUIMOS EN MOVIMIENTO!


Ver nota completa...