Comienza registro de planillas para comisarios en Técpan - La elección estará regida desde el ayuntamiento por medio de la Secretaría General de Gobierno. - Acapulco - codice21.com.mx

Comienza registro de planillas para comisarios en Técpan


La elección estará regida desde el ayuntamiento por medio de la Secretaría General de Gobierno.

Comienza registro de planillas para comisarios en Técpan

Política

Julio 05, 2021 15:44 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
J. Alberto Solís Loeza › codice21.com.mx

734 vistas

A partir de este lunes 5 de julio, quedó abierto el registro para las planillas que van a participar en las elecciones de comisarios municipales, jornada que se efectuará el próximo domingo 11.

El proceso comicial será organizado y vigilado por el gobierno municipal, acción que llevará a cabo la autoridad local por medio de la Secretaría General de Gobierno, por lo que hoy lunes desde las 10:00 de la mañana, la titular de dicha área, Miriam Navarrete Serna comenzó con la recepción de los documentos de cada planilla.

En esta ocasión, la convocatoria exige a los que deseen participar en dicho proceso electoral, no utilizar ningún color ni las siglas de ningún partido político, sobre todo para evitar la división y la polarización entre los habitantes de las localidades.

En el caso de la organización de las votaciones, la convocatoria señala que serán elecciones en urnas, aunque existen varias planillas que piden a las autoridades irse al método de "usos y costumbres", es decir, levantar la votación por medio de pintarrones y con la presencia de funcionarios del ayuntamiento, así como la presencia de los representantes de las planillas participantes, solamente.

Hay poblaciones grandes como El Súchil y los San Luises, donde algunos pobladores solicitaron el registro de más de 2 planillas, por lo que será en las próximas 48 horas cuando las autoridades informen a los interesados quiénes sí y quiénes no, van a poder participar en las votaciones del próximo 11 de julio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor