A más de 28 años de haberse fundado, este viernes acudieron ingenieros del Fideicomiso del Estado de Guerrero, a la manzana 10 de la colonia Nuevo Horizonte, en Acapulco, para cotejar viviendas con planos y así comience el proceso de regularización, ante la gestión de la diputada Marisol Bazán Fernández, quien ha acompañado el proceso junto a las y los pobladores del Distrito 04 local, que representa la señora Candelaria Villanueva.
Desde muy temprano, vecinos firmaron de conformidad luego de la minuciosa revisión del planos de calles y andadores, y celebraron la posibilidad de tener certeza legal sobre sus viviendas, pues con dicho beneficio ya podrían ejercer sus derechos sobre sus hogares, luego de la firma del convenio de compra.
La firma del documento fue en la casa de Candelaria Villanueva, quien agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la buena voluntad y compromiso que tiene con el pueblo de Guerrero.
“Ningún gobernador se había querido aventar el compromiso, hasta que llegó Marisol y levantó la voz con nosotros. La diputada Marisol es de palabra y también la mandataria Evelyn Salgado”, dijo conmovida la vecina.
Por su parte, Bazán Fernández, manifestó que no ha sido un proceso fácil, ya que se necesita un acuerdo vecinal, pero sobre todo un gobierno con sentido humano que escuche las necesidades de la población, por lo que celebró que haya sido Salgado Pineda quien le dé a la gente lo más trascendental de sus vidas, la posibilidad de regularizar sus casas, concluyó.