Comienzan campaña de descacharrización en San Marcos


Evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Chikongunya y Zika, el objetivo

Comienzan campaña de descacharrización en San Marcos

Gobierno

Julio 01, 2020 19:15 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

800 vistas

Con la participación activa de la ciudadanía se inició la descacharrizaciòn en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal, como parte de las acciones preventivas del gobierno de San Marcos, que encabeza Tomás Hernández Palma para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti durante esta temporada de lluvias.

A través de las áreas de Salud y Protección Civil Municipal, se recorrieron las diferentes calles de dicha colonia para ayudar a los vecinos a sacar y depositar sus cacharros en los carros recolectores de basura y así dejar limpios sus hogares; además de concientizar a los colonos de cómo actuar ante los primeros síntomas de dengue.
En su intervención el alcalde, Tomás Hernández Palma, dijo que esta acción se realizará en todas las colonias de la cabecera municipal y en comunidades donde se han presentado casos comprobados de dengue clásico y hemorrágico.

’Es necesario que la población haga lo propio tomando las medidas preventivas, ante los primeros síntomas deben de recibir atención médica y con ello evitar que se den complicaciones en su salud; el dengue es una enfermedad que si no se atiende a tiempo puede ser mortal, por lo cual estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo a través de las diferentes áreas para concientizar a la población y mantenga sus hogares sin criaderos de moscos’, dijo.

Finalmente, vecinos de la colonia Emiliano Zapata informaron que ha sido eficiente la recolección de cacharros. ’Reconocemos que hay mucha humildad y disposición por parte de los funcionarios, en otros años solo engañaban, pedían que sacáramos los deshechos y no pasaba el carro recolector, hoy vemos a los Directores apoyando a la población a limpiar sus patios, a tirar su basura y sobre todo informando que se debe de hacer en caso de enfermar de dengue, agradecemos sus atenciones y felicitamos por esas buenas acciones’ concluyó Angélica García Bárcenas.


Ver nota completa...