Comienzan los Juegos Magisteriales en Acapulco; participan 3 mil docentes


Comienzan los Juegos Magisteriales en Acapulco; participan 3 mil docentes

Educación

Mayo 13, 2019 17:09 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Kenia Guzmán › codice21.com.mx

1,788 vistas

Con una participación de 3 mil docentes del nivel básico, esta mañana el delegado regional de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benírez, el Mtro. Alejandro Shlimovitch Rodríguez, inauguró la jornada de los Juegos Magisteriales 2019 de Acapulco, que tendrán efecto los días 13 y 14 de mayo.

Desde las 08:00 de la mañana, los Juegos Magisteriales iniciaron con la Caminata del SNTE y la Familia, que inició en el Parque Papagayo y culminó en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) y en la que participaron decenas de maestras y maestros de las distintas delegaciones sindicales del SNTE.
A las 09:00 de la mañana, ya reunidos todos los equipos deportivos que participarían en estos juegos, inició el acto inaugural, primeramente con el desfile y presentación de los contingentes en la cancha de futbol de la UDA. Se rindieron los honores a la bandera y se entonó el himno nacional.

El delegado regional de los Servicios Educativos, Mtro Alejandro Shlimovitch, a nombre del Secretario de Educación, Mtro. Arturo Salgado Urióstegui; dijo que con estos eventos el magisterio se fortalece y es el único ganador. Ya que no hay vencedores ni vencidos y les deseo lo mejor de los triunfos a todos.

El Secretario de Organización de la Delegación 14 del SNTE, Cirilo Gallardo Romero; uno de los principales organizadores del evento, informó que en estos juegos magisteriales participan 3 mil docentes pertenecientes a 186 delegaciones sindicales de la región Acapulco-Coyuca.

Comentó que habrá participación de equipos en las disciplinas de natación, ajedrez, cachibol, volibol, basketbol, futbol, en las ramas varonil y femenil.

Acudió el director municipal del Deporte, Sabino Deloya Cortés, en representación de la presidenta municipal y el director de la UDA, Oscar Memije Franco, así como el árbitro profesional Adolfo Aquino Benítez.

Ver más