Cómo activar el Modo Oscuro en tu smartphone sin tener Android 10 ni interfaz de fábrica en México


Cómo activar el Modo Oscuro en tu smartphone sin tener Android 10 ni interfaz de fábrica en México

Tecnología

Noviembre 09, 2019 16:01 hrs.
Tecnología Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

757 vistas

vamos a ver cómo activar el Modo Oscuro sin Android 10 ni interfaz de fábrica, un "truco" que en realidad es bastante sencillo de llevar a cabo, basta con instalar una aplicación.

Modo Oscuro de manera rápida y sencilla
Dark Mode es la aplicación que permite la activación del modo oscuro en las aplicaciones que no cuentan con esta interfaz nocturna. Lo que hace es engañar a las apps para "hacerles creer" que está activada la interfaz del sistema general y fuerza la activación del modo noche interno.

Basta con instalar Dark Mode desde la Play Store y accederemos a la sencilla interfaz. Solo es una pantalla que muestra tres opciones: Day Mode, Night Mode y Auto, que te permiten cambiar entre una interfaz y otra a voluntad, o bien que el sistema se haga cargo de automáticamente.

Sin embargo, como podemos ver en la tercer captura de pantalla, no todos los dispositivos soportan el cambio a Night Mode de la aplicación. El desarrollador deja muy en claro esto en la descripción y, según comenta, se debe a que los fabricantes deshabilitan la opción de fábrica.

Dark Mode es compatible con Android 4.1 Jelly Bean y versiones superiores, con la limitante de dispositivos ya mencionada, así que será cuestión de probar suerte. Finalmente, el desarrollador menciona que algunas apps como Chrome, Google Play e Instagram son compatibles con Dark Mode, mientras que los comentarios de los usuarios listan otro tanto de apps, mayormente de Google. Pero, es importante dejar en claro que esta app no activa el modo oscuro en la interfaz del sistema.

Dark Mode es gratuita, pero con anuncios. No obstante, ofrece un paquete de paga para retirar la publicidad; su peso es de apenas 1.6 MB. Así es como una sencilla app puede ayudar a resolver una situación desafortunada para algunos usuarios. No olviden revisar ediciones anteriores de Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Con información de Xataca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor