Como Penchyna, Osorio Chong maiceó con 6 millones mensuales a legisladores


Con el fin de aprobar la reforma energética, Osorio Chong ofrecía 6 millones de pesos mensuales a los legisladores de aquél entonces

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Como Penchyna, Osorio Chong maiceó con 6 millones mensuales a legisladores

Política

Agosto 10, 2020 02:55 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

5,663 vistas

En redes sociales fue filtrado un audio donde presuntamente se escucha a los entonces senadores panistas Carlos Mendoza, de Baja California, y Francisco ’Pancho’ Domínguez, de Querétaro haciendo mención de los sobornos mensuales de 6 millones de pesos mensuales que recibían por parte de Osorio Chong.

En el audio creado en 2015, año en el que se aprobaron las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, se escucha a los entonces senadores del PAN, Carlos Mendoza, de Baja California, y Francisco ’Pancho’ Domínguez, de Querétaro, que conversan sobre los sobornos mensuales de seis millones de pesos para financiar campañas.

’Qué chingón regalo me dejaste’; a lo que contesta Domínguez: ’te lo mereces’, refiriéndose a un artículo no identificado. Posteriormente Mendoza cuestiona que si ’¿fuiste a ver al Kors?’. ’Pancho’ contesta que sí, "Pagaría 6 kilos [millones de pesos] cada mes hasta el día de la campaña".

Empleando nombres clave para cada uno de los involucrados, siendo llamado Miguel Ángel Osorio Chong como "Michael Kors", Luis Videgaray "Louis Vuitton" y el fallecido, Gerardo Ruiz Esparza era Richard Gere, así se referían a ellos en chats y llamadas telefónicas los legisladores involucrados en el Pacto por México, en el arranque de la administración de Peña Nieto.




Ricardo Anaya, entonces líder de la bancada del blanquiazul y posterior candidato presidencial también ha salido como uno de los señalados de recibir millonarios sobornos para que sus colegas votaran a favor de las reformas de Peña.

Otros personajes panistas que habrían recibido sobornos, según lo dicho por Lozoya, son los exsenadores Ernesto Cordero y Salvador Vega. Así como Fracisco Dominguez y Francisco García Cabeza de Vaca, actuales gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, respectivamente. Con información de REVOLUCIÓN 3.0

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor