Con actividades lúdicas y deportivas fomentan lectura en niños de Acapulco


En el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, inaugura la titular de Sedesol, Milly Ramírez, el programa Bibliotecas en la playa

Con actividades lúdicas y deportivas fomentan lectura en niños de Acapulco

Gobierno

Abril 12, 2019 16:33 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

4,476 vistas

Con el propósito de fomentar la lectura en los niños y niñas, a través de diversas estrategias, actividades y programas, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, inauguró en playa Tamarindos las actividades como parte del programa Bibliotecas en la playa, alusivas al Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, Ramírez Olmedo afirmó que la dependencia a su cargo, en coordinación con la Dirección de Educación, seguirá realizando ese tipo de actividades en beneficios de los niños y jóvenes del municipio.

En playa Tamarindos y acompañada de la presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo y del subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega, Ramírez Olmedo dio a conocer que participan las 16 bibliotecas públicas del municipio, cuyos encargados realizaron actividades lúdicas, deportivas y recreativas a fin de fomentar la lectura en los pequeños.

’Nuestras bibliotecas son una parte importante de este municipio, donde la presidenta Adela Román Ocampo ha tenido a bien poner bastante interés, en mostrar no solamente la certeza jurídica que deben tener las bibliotecas, sino también el fomento a la lectura que es parte importante de las responsabilidades del municipio que son los temas de prevención’, precisó la funcionaria municipal.

Por otra parte, la titular de la Sedesol reconoció la iniciativa de la Dirección de Educación a cargo de Flora Contreras, para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, próximo a celebrarse el 23 del mes en curso.

La directora de la Biblioteca Municipal número 22 Dr. Alfonso G. Alarcón, Themis Antonia Mendoza Arizmendi, indicó que en las bibliotecas públicas se trabaja arduamente en la sensibilización de la comunidad para fomentar el gusto y disfrute de la lectura, así como en la promoción de sus actividades y estrategias lectoras.

En otra de las participaciones, la directora de Cultura, Malena Steiner Hernández, leyó la reseña conmemorativa del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Al término de acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por las mesas donde se presenciaron múltiples actividades y se invitó a los niños a participar en el hábito de la lectura. Asistieron, la directora de Educación, Flora Contreras y el jefe de Departamentos de Bibliotecas, Edwin Bautista Ballesteros.

Ver más