Con brigadas especiales retira Gobierno de Acapulco arrastres de basura y deslaves por lluvias - - Acapulco - codice21.com.mx

Con brigadas especiales retira Gobierno de Acapulco arrastres de basura y deslaves por lluvias


Con brigadas especiales retira Gobierno de Acapulco arrastres de basura y deslaves por lluvias

Gobierno

Septiembre 06, 2021 19:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

476 vistas

Personal de Saneamiento Básico del municipio atiende diferentes arrastres de tierra, piedra y basura generados por el paso de las recientes lluvias en el puerto, a través de brigadas especiales para prevenir la formación de puntos negros.

El director de la dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui, explicó que cuadrillas de trabajadores redoblan las labores de limpieza y recolección de desechos en colonias populares, calles, avenidas principales y partes bajas de la ciudad, donde diariamente se recolectan hasta 650 toneladas de desechos que son trasladados al relleno sanitario.

Por otro lado, el funcionario municipal agregó que durante la presente temporada de ciclones y huracanes, se mantiene un operativo especial en el bulevar Vicente Guerrero, el cual es activado para evitar el taponamiento de la red de alcantarillado e inundaciones de vialidades.

Sotelo Urióstegui exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura ni escombros a la vía pública, así como esperar el paso de los camiones recolectores para depositar sus residuos y contribuir al cuidado del entorno.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor