Con muestras de afecto respaldan ciudadanos a la nueva presidenta municipal, Abelina López - Se desborda el Zócalo de Acapulco; confían en que haga historia como la mejor alcaldesa porteña - Acapulco - codice21.com.mx

Con muestras de afecto respaldan ciudadanos a la nueva presidenta municipal, Abelina López


Se desborda el Zócalo de Acapulco; confían en que haga historia como la mejor alcaldesa porteña

Con muestras de afecto respaldan ciudadanos a la nueva presidenta municipal, Abelina López

Gobierno

Octubre 01, 2021 10:13 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,426 vistas

El zócalo de Acapulco retumbó, en unísono "Abelina, Abelina, Abelina", "Tenemos presidenta, tenemos presidenta" coreaban decenas de acapulqueños que asistieron a la toma de protesta de la presidenta constitucional de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Música de viento y banderas ondeantes de la comunidad LGBT podían observarse al final del templete, globos multicolores y pancartas con muestras de apoyo respaldaban a la "presidenta de la calle" como se autodenomina la primera edil, quien al finalizar su evento protocolario bajó las escaleras del antiguo Ayuntamiento junto a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda para saludar a su gente, al pueblo de Acapulco que la esperaban en la plaza Juan Álvarez en el zócalo porteño.

"Con el pueblo todo, sin el pueblo nada; lo dije ayer y lo sostengo ahora gracias por habernos dado la oportunidad de ser tu presidenta municipal, hoy de frente le digo hoy Acapulco va a dar un viraje, vamos a defender lo que ustedes les corresponde, vamos a defender tu dinero, se acabaron los moches", expresó la alcaldesa, entre muestras de afecto de los asistentes.

Colonos, asociaciones civiles e instituciones educativas hicieron presencia en el zócalo de la ciudad, portaban pancartas con mensajes de apoyo. En la explanada el grito de algarabía al unísono "Abelina, Abelina, Abelina", nunca dejó de sonar.

Este jueves se dio la bienvenida a quien representará a Acapulco los próximos 3 años, ’una mujer comprometida, una mujer que cumple’ así fue calificada por los ciudadanos, con lágrimas en los ojos la señora Julia Barrera Bahena comentó:

’Vengo a darle las gracias, que bueno que ganó me ha ayudado mucho la señora mucho, ella hizo la escuela de mi hijo ’La Unidad Ciudadana’ y estamos muy agradecidos de parte de toda la secundaria, nos ha apoyado mucho en la colonia, a mí me ha cumplido’. De esta institución, la alcaldesa recibió un arreglo floral por uno de los alumnos en un breve mensaje le expresaron su agradecimiento por ayudarles siempre ’con cargo o sin cargo’.

La presidenta municipal se retiró del lugar minutos antes de las 14 horas, no sin antes agradecer el voto de confianza y reiterar su compromiso con las y los acapulqueños.


Ver nota completa...