Con organización, saldrán comunidades de la pobreza: Adela Román


La alcaldesa celebra mesa de trabajo con pobladores de bienes comunales de Cacahuatepec

Con organización, saldrán comunidades de la pobreza: Adela Román

Gobierno

Mayo 26, 2019 20:38 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,403 vistas

Falta del suministro de agua, energía eléctrica, atención médica y obra pública, fueron las peticiones que de manera directa hicieron habitantes de varias comunidades de los bienes comunales de Cacahuatepec a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, durante una reunión celebrada en la cancha techada de la localidad de Huamuchitos, donde se les informó de los programas puestos en marcha por el gobierno de la República.

Acompañada por el delegado en Acapulco del gobierno federal, César Núñez Ramos, regidores y funcionarios de su gabinete, la alcaldesa escuchó los planteamientos de los vecinos, quienes también agradecían su presencia para exponer sus necesidades.

En su mensaje, ante los pobladores y vecinos de Apanhuac, Barrio Nuevo de los muertos, El cantón, Espinalillo, y Los Hilamos, Román Ocampo precisó: ’convocamos a una reunión de trabajo, para hablar de los programas federales, a mí me da gusto que estén todas ustedes aquí para que podamos platicar, traemos mensaje de cómo organizarnos para sacar a las comunidades de la pobreza, de cómo podemos trabajar, el objetivo es platicar de cómo se pueden beneficiar con los programas que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha establecido para apoyar a la gente, para que toda la gente tenga acceso a los programas’.

Al hacer uso de la palabra, el comisario de Huamuchitos, Erubiel Bailón, expresó: ’nos sentimos orgullosos de que la presidenta nos haya visitado, es la primera vez, me sorprende mucho porque nunca se ha visto que los presidentes se acerquen mucho a la gente, a las personas de la comunidad, para mí está trabajando muy bien la presidenta’.

Durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, Armando Javier Salinas, dijo a los vecinos que la administración de Adela Román destinó más de 40 por ciento del presupuesto destinado, para obras a la zona rural y que por primera vez cada comunidad de Acapulco tendrá una obra prioritaria que mejore la calidad de vida de quién más lo necesitan.

En ese sentido, la presidenta municipal afirmó: ’nosotros decidimos que gran parte del presupuesto y construcción venga al medio rural, que les podamos dar dos, tres, obras pequeñas a cada comunidad’.

A los vecinos se les recordó que la Federación es la responsable del programa del fertilizante gratuito y que el Ayuntamiento hará la entrega en las comunidades sin costo alguno. Además se les dijo todos los trámites son gratuitos y no se dejen sorprender con cobros indebidos.

Como resultado de la reunión, la alcaldesa ofreció a los pobladores de Huamuchitos fungir como intermediaria ante el estado y la Federación para buscar solucionar lo del servicio eléctrico, la incorporación de médicos en los centros de salud que correspondan al municipio, así como mesas de trabajo con familiares de algunos presos.

Antes, con el apoyo del personal del DIF Acapulco, la presidenta entregó de despensas a las asistentes con motivo del Día de las madrees y juguetes a los niños.

Estuvieron en la reunión, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el Coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García; el director de Desarrollo Rural, Norberto Refugio Chamú; la directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza; los regidores, Alba Patricia Batani y Manuel Cortés Avilés.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor