Con Outriders, Square Enix apunta a recuperar los 50 mdd que perdió con juego de Marvel’s Avengers


Con Outriders, Square Enix apunta a recuperar los 50 mdd que perdió con juego de Marvel’s Avengers
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Abril 02, 2021 13:41 hrs.
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Para Square Enix, el 2020 fue un año mixto: el estudio famoso por la saga Final Fantasy lanzó la primera entrega de Final Fantasy Remake VII, casi a principios del arranque de la pandemia y para septiembre el estudio esperaba conquistar los mercados con uno de los títulos más esperados del año, no solo por el juego, sino por la franquicia que representaba: Marvel Avengers.

Sin embargo, Marvel Avengers fue para la mayoría de los medios especializados y muchos de los fans un juego malo y como reflejo Square Enix registró una pérdida operativa en su segmento de ’HD Games’ de más de 5,000 millones de yenes (cerca de 48 millones de dólares) para el segundo trimestre del año financiero actual.De hecho, el analista de videojuegos, David Gibson estimó que el juego vendió cerca del 60-70% de lo pronosticado. Esto tomando en cuenta que el costo de desarrollo del juego podría haber rondado los 170 mdd (incluyendo los gastos de marketing) y que vendió poco más de 3 millones de copias.

Ahora, Square Enix busca recuperar parte de las pérdidas y repetir el crecimiento de ventas que vio en abril del 2020, con el que será su primer lanzamiento AAA del año: Outriders, un shooter RPG de uno o hasta tres jugadores en modo cooperativo en línea.El juego está situado en un universo de ciencia ficción, similar a otras historias o películas, la trama del juego gira entorno al fin de la humanidad en la Tierra, misma que se embarca en una misión espacial en busca de otro planeta para llamar hogar.

En outriders ese planeta se llama Enoch y como es de esperarse, al llegar la raza humana descubre que, aunque habitable a simple vista, contiene fenómenos inexplicables que lo vuelven hostil y llevan a la humanidad al borde de una guerra y la extinción.Es en ese contexto que el desarrollador People Can Fly quiere que los jugadores se desenvuelven. Sin embargo, más que ser ser solo una experiencia de entretenimiento digital finita, Outriders busca convertirse en una posible fuente recurrente de ingresos para el estudio.

Esto por el componente en línea del juego, pues aunque los jugadores pueden explorar Enoch y su historia solos y sus desarrolladores han hecho énfasis en múltiples ocasiones en que la narrativa del juego es una de sus fortalezas, Outriders invita al gamer a disfrutar de la experiencia con amigos o desconocidos en internet.

Incluso si estos no tienen la misma consola de videojuegos, pues aunque está en modo Beta el juego desde su lanzamiento ofrece la modalidad de Crossplay. Esto significa que los jugadores de ’PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Stadia podrán jugar entre ellos sin importar la plataforma en que se encuentren’.

Aunque el título a penas comenzó a venderse podría ir por buen camino, luego de que la demo que el estudio liberó en febrero 2021 alcanzó más de 2 millones de jugadores en todo el mundo y gracias al reciente anuncio que hizo Microsoft de que el título estará disponible sin costo alguno para los suscriptores de su servicio GamePass. Y aunque la decisión de colocar el título en el servicio de Xbox no garantiza que el juego se exitoso económicamente hablando, le abre la posibilidad a que los 18 millones de miembros de GamePass en el mundo puedan conocer Outriders.

Algo que ya comenzó a suceder, pues el día del lanzamiento del juego, el analista del sector Benji Sales, alertó sobre el incremento masivo en el interés de los jugadores por el juego.

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