Con todo y tanque de oxígeno, turista disfruta de la playa en Acapulco


Con todo y tanque de oxígeno, turista disfruta de la playa en Acapulco

Salud

Diciembre 27, 2020 17:12 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,237 vistas

El Sol de México

En los últimos días, Acapulco se ha convertido en el "escape" perfecto para muchos ante las restricciones debido al aumento de contagios por coronavirus en el país, y el mejor ejemplo es un hombre que demostró que para él no hay impedimentos si se trata de tomar unas vacaciones a pesar de la pandemia.

Una fotografía que circula en redes sociales, muestra a un turista con su tanque de oxígeno recostado en un camastro, disfrutando de la playa y el calorcito que ofrece este estado.

Aunque todavía no se ha confirmado que el hombre que protagoniza esta escena tenga coronavirus, la imagen ha causado gran indignación y usuarios dejaron caer una lluvia de críticas contra esta persona y quienes decidieron tomarse unas vacaciones aprovechando los festejos decembrinos.

El país se encuentra en una situación de alto riesgo sanitario y Acapulco está al borde de regresar a semáforo rojo como recientemente lo hizo Morelos, el Estado de México y la Ciudad de México, de donde proviene la mayoría de los turistas.

En las playas la gente se muestra aglomerada sin seguir las recomendaciones para prevenir los contagios, entre los que destaca el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Pese al esfuerzo de las brigadas del sector salud, que distribuyen cubrebocas a los paseantes que recorren la costera Miguel Alemán, éstos hacen caso omiso ante el llamado de las autoridades.

En la noche de Navidad, México llegó al millón 372 mil 243 casos de Covid-19, de los cuales 121 mil 837 terminaron en fallecimientos, informó la Secretaría de Salud.

Una esperanza en medio de la pandemia
Este sábado arribó a México, procedente de Bélgica, el segundo lote con 42 mil 900 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, que serán aplicadas en los próximos días al personal de salud.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador espera recibir un total de un millón 417 mil 656 dosis de vacunas contra el SARS-Cov2 al 31 de enero próximo.

Durante la mañana del 23 de diciembre, el gobierno mexicano recibió las primeras tres mil dosis de la vacuna. Este pequeño monto tuvo como objetivo ’calibrar’ la cadena de frío necesaria para el almacenamiento, distribución y aplicación de las dosis y afinar el proceso para garantizar un manejo adecuado de cantidades mayores de las vacunas, según justificó la subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

La aplicación de la vacuna de Pfizer inició el 24 de diciembre en tres puntos: en el Hospital General de la Ciudad de México, además de las zonas militares en Toluca y Querétaro, donde el personal médico recibió la primera de dos dosis necesarias para volverse inmune al Covid-19.

Hasta la noche del jueves pasado se habían vacunado a dos mil 924 integrantes del personal médico que se encuentran en primera línea de la batalla contra el nuevo coronavirus y se espera que las 42 mil 900 dosis que hoy llegarán se comiencen a aplicar también a personal médico en las siguientes horas, a penas el proceso de descongelamiento lo permita.

Durante la conferencia mañanera de ese día, presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se llegará a los sitios más apartados del país para aplicar la vacuna contra el Covid-19 gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas pues, dijo, se tienen aviones y helicópteros para llegar a todas las regiones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor