#Con un precio cercano a los 72 dólares, la mezcla mexicana alcanzó su mejor indicador en tres años - - Miguel Hidalgo - codice21.com.mx

#Con un precio cercano a los 72 dólares, la mezcla mexicana alcanzó su mejor indicador en tres años


| portalmexiquense | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Con un precio cercano a los 72 dólares, la mezcla mexicana alcanzó su mejor indicador en tres años

Economía

Septiembre 28, 2021 23:04 hrs.
Economía Internacional › México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

4,567 vistas

Pemex Sin Embargo

Septiembre 28, 2021

La mezcla mexicana de petróleo alcanzó este lunes su precio máximo desde octubre de 2018, vendiéndose en 71.89 dólares por barril, con lo que lleva todo el año cotizando arriba de los 42.1 dólares por barril estimados por el Gobierno en la Ley de Ingresos de la Federación de 2021.

El precio del crudo mexicano tuvo una variación de 1.84 por ciento, es decir 1.30 dólares, con respecto a la jornada del viernes pasado cuando se ofertó en 70.59 dpb. En lo que va del presente año la mezcla ha tenido un incremento en su valor del ​​52.44 por ciento, 24.73 dólares, además de un 7.94 por ciento de ganancia en cinco días.

No obstante, este incremento contrasta con el aumento que ha tenido el precio del gas natural. El fin de semana el Gobierno mexicano dio a conocer que el costo máximo promedio de este combustible, para la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, tendrá un incremento de 68 centavos respecto a la semana pasada.

En ese mismo sentido, el West Texas Intermediate (WTI), el petróleo de referencia en Estados Unidos, se vendió este lunes en 75.45 dólares por barril, su nivel más alto desde el 5 de julio, cuando alcanzó los 76.36 dólares. En lo que del año, el WTU registra un incremento del 55.50 por ciento.

El petróleo Brent del Mar del Norte cerró a su vez la sesión de ayer en 79.53 dólares por barril, su máximo desde el 22 de octubre de 2018, cuando cotizó en 79.83 dólares. En lo que va del 2021, el Brent ha tenido un repunte del 53.53 por ciento.

En tanto, el precio del gas natural sube 5.12 por ciento a 6 dólares por millones de BTU, tocando un máximo de 6.28 dólares por millones de BTU no visto desde febrero del 2014. Lo anterior también se debe a la escasez relativa del energético en Europa.

Esta mañana, las principales mezclas de petróleo continúan extendiendo sus ganancias ante los indicios de que la demanda está superando a la oferta, lo que ocasiona que los inventarios se agoten, observa Banco Base.

El WTI inició la sesión este martes cotizando en 76.29 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 1.11 por ciento en su precio, acumulando un incremento de 12.61 por ciento en septiembre y de 57.94 por ciento en el año. Mientras que el Brent subió hasta un 0.9 por ciento, para colocarse en 80.22 dólares el barril el martes por la mañana, alcanzando un máximo de tres años por segundo día consecutivo y elevando las ganancias del crudo en lo que va de año a casi el 55 por ciento.

El aumento de la demanda, explica Banco Base, se deriva del temor de que la crisis energética en Europa y Asia se vuelva un problema global, sobre todo ahora con la llegada del invierno, el cual podría ser más frío de lo anticipado. Si bien, la crisis energética se encuentra principalmente en el sector del gas natural, la escasez de ese energético podría aumentar la demanda de diésel y otros productos petroquímicos como sustituto para mantener la calefacción en los hogares.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor