El Secretario de Organización VI de la Región Acapulco del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Gallardo Romero, expresó que poco a poco se van acallando esas bocas disidentes que señalaban que no servían los programas de evaluación del gobierno federal; hoy en día se ofrece a la sociedad una educación de calidad, no solo en Guerrero sino en el país.
Entrevistado en su oficina, en la Sección XIV, en plena temporada vacacional, Gallardo Romero precisó que en la última evaluación hubo una participación del 94 por ciento de profesores que sí acuden y están de acuerdo con prepararse y capacitarse, y así romper con algunos círculos viciosos que aún persisten.
Precisamente sobre el tema de algunas irregularidades, como la asignación de plazas en el magisterio, mencionó que antes había irregularidades en la forma de asignación, pues quienes se jubilaban pretendían que éstas se quedaran en algún familiar, aunque en mucha ocasiones se su cubría con el perfil necesario.
Añadió que hoy en día cambió el mecanismo en la asignación de las plazas, ya que éstas son puestas a concurso de oposición, lo que se traduce en una mejor calidad de la educación.
Aclaró que en el SNTE hay un compromiso con la educación por ello los maestros están en constante capacitación con cursos, aunados a los que tiene la propia Secretaría de Educación Pública (SEP).
En cuanto a la poca aceptación que antes había hacia la evaluación magisterial, Cirilo Gallardo comentó que es por la poca información que había, pues muchos creían que iban a perder sus plazas al reprobar los exámenes, sin embargo, ’esa mentalidad ya está rebasada; hay certeza laboral’.