Concierto para plantas en España


Esta semana, el Liceu de Barcelona abrió una vez más sus puertas al público luego de la pandemia de COVID-19m pero no sin antes ofrecer un concierto bastante peculiar para plantas.

Concierto para plantas en España

Cultura

Junio 27, 2020 11:11 hrs.
Cultura Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

2,095 vistas

El primer concierto que ofreció esta sala de conciertos al reabrir fue el Concierto para el Bioceno’ y el público estuvo conformado por dos mil 292 plantas ocupando todas las butacas del recinto.
La pieza que presenciaron las plantas en este concierto fue la del Crisantemi de Giacomo Puccini interpretado por el cuarteto de cuerdas Uceli Quartet.

Este concierto se pensó por el director artístico del Liceu, Victor García de Gomar, para agradecer a la naturaleza por las muestras que nos dio cuando las personas se encontraban en cuarentena con animales recorriendo ciudades en diversas partes del mundo.
’Su testimonio profundiza en el contexto actual y a la vez proyecta su carga emocional e intelectual en la esfera del compromiso colectivo. En esta acción en el Liceu plantea muchas preguntas sobre el traje absurdo que lleva la condición humana durante este confinamiento: un público privado de la posibilidad de ser público’, García de Gomar.

Al terminar el concierto, las plantas fueron llevadas al hospital Cliníc para ser regaladas a todos los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia por el Coronavirus COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor