Condena el Colectivo Universitario por la 4T, declaraciones misóginas de Ricardo Taja - - Acapulco - codice21.com.mx

Condena el Colectivo Universitario por la 4T, declaraciones misóginas de Ricardo Taja


Condena el Colectivo Universitario por la 4T, declaraciones misóginas de Ricardo Taja

Política

Mayo 29, 2021 16:54 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

909 vistas

Mediante conferencia de prensa, la mañana de este sábado, catedráticas y estudiantes del Colectivo Universitario por la 4T, condenaron los comentarios realizados por el candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez en contra de la abanderada morenista, Abelina López Rodríguez.

El colectivo en esta ocasión representado por mujeres, dieron todo su respaldo a la candidata a la alcaldía de Acapulco por MORENA, Abelina López Rodríguez, de quien mencionaron tiene un inmenso amor por Acapulco por sus habitantes.


Al tomar la palabra, la alumna de la Facultad de Derecho, Brisareli Romero Bello, pidió un alto a la violencia política de género y también un alto al machismo.

"Basta de tanta agresión y discriminación hacia las mujeres, basta de descalificarnos de escondernos, de hacernos menos, ya basta", aseveró la joven Romero Bello.

La doctora Juana Barrera García, dijo "quisiera impugnar su propio lema de rajarse, porque desde ahí empieza la violencia sexual en contra de las mujeres.

Por su parte, la Maestra en Ciencias, Lucía Barreto Gómez, dijo " Después de escuchar a mis compañeras y todas sus expresiones de repudio a esas personas misóginas, haciendo referencia a la declaración reducciónista, misoginia e individualista del candidato del PRI y del PRD, le digo que el triunfo de las candidatas va a venir a reforzar el amor y la estabilidad de Acapulco con Abelina López Rodríguez y Evelyn Salgado Pineda en la gubernatura de Guerrero".

Al finalizar la conferencia, mostraron una fotografía de cuando Abelina López Rodríguez era estudiante y desde entonces ya realizaba acciones en pro de los acapulqueños, demostrando con ello el gran amor que tiene por el puerto y por su gente.


Ver nota completa...