Condena Fraternidad de Reporteros de México A.C. ataque a la libertad de expresión.


FREMAC) manifiesta su enérgica protesta ante la detención del camarógrafo de Tv Azteca, Noé López, perpetrada la madrugada del 11 de agosto, por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de NL.

| CLARA LOPEZ GALVAN | Desde Informativo Nacional
Condena Fraternidad de Reporteros de México A.C. ataque a la libertad de expresión.

Periodismo

Agosto 12, 2018 15:05 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

2,409 vistas

A la opinión Pública
Al secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, Bernardo González Garza
Al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón
A la comunidad periodística nacional

La Fraternidad de Reporteros de México (FREMAC) manifiesta su enérgica protesta ante la detención del camarógrafo de Tv Azteca, Noé López, perpetrada la madrugada del 11 de agosto, por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, cuando Noé cubría un incendio en las calles Primera y Segunda de la colonia Santa Fe, municipio de Monterrey.

Un oficial de policía de quien desconocemos la identidad, con el argumento de que Noé López violó el cordón restrictivo, lo golpeó, dañó su cámara de vídeo, y lo subió violentamente a una patrulla, en la que lo trasladaron a la delegación de Policía de la Zona Norte.

Sabemos que Noé López se encuentra en libertad, después de que tres colegas pagaron una fianza superior a mil 300 pesos.

La FREMAC se solidariza con la Red de Periodistas del Noreste, integrada por profesionales de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, reprueba enérgicamente este atentado contra la Libertad de Expresión, que agravia a toda la sociedad, y exige a las autoridades estatales que garanticen el ejercicio de nuestra profesión y se abstengan de perpetrar nuevos abusos contra el gremio periodístico.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor