Confirma el gobernador Astudillo que rendirá su Tercer Informe ante el Congreso el próximo 17 de octubre


Confirma el gobernador Astudillo que rendirá su Tercer Informe ante el Congreso el próximo 17 de octubre

Gobierno

Octubre 09, 2018 10:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Fernando Polanco › codice21.com.mx

3,724 vistas

El gobernador Héctor Astudillo Flores rendirá su Tercer Informe de labores el próximo miércoles 17 de octubre ante el Pleno del Congreso de Guerrero.

’Para mí será una espléndida oportunidad de ir al Congreso para informar lo que se ha hecho en el último año’, confirmó el mandatario estatal.

También, manifestó su interés de escuchar la postura de los partidos políticos representados en el Congreso local, ante quienes emitirá un mensaje político con motivo de su tercer informe.

Cabe recordar, que el gobernador Astudillo asumió funciones el 27 de octubre del 2015, después de ganar los comicios del 7 de junio de ese mismo año, y en ese sentido, recordó la adversidad política y social de ese momento, lo cual se ha ido solucionando.

’Sólo hay que recordar cómo iniciamos los trabajos al frente de la titularidad del Ejecutivo; en estas mismas instalaciones (del Palacio de Gobierno) un edificio estaba con huellas visibles de haber sido quemado’, externó.

Este último año, agregó, ha sido ’especialmente demandante’ debido a las afectaciones que causaron el huracán ’Max’ y el sismo del 19 de septiembre del 2017, cuya reconstrucción aún continúa.

A tres años de gestión, el gobernador Astudillo destacó que se ha recuperado la gobernabilidad política y social en la entidad. En ese sentido, dijo que todos los ayuntamientos se instalaron recientemente sin problemas.

Con excepción de los municipios de Ayutla de los Libres y Cochoapa el Grande, los cuales tienen particularidades especiales. En ese sentido, también reiteró su respaldo al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

’Desearte que te vaya bien y que sepas que todos los que estamos aquí, que nacimos y vivimos en Chilpancingo, queremos de corazón que le vaya muy bien a esta tierra maravillosa y con una gran fuerza histórica’, dijo.

A este homenaje asistió el magistrado Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), funcionarios y representantes de organismos públicos descentralizados, así como trabajadores.

Ver más