Confirma INE aportación ilegal de familiares a Samuel García - - Acapulco - codice21.com.mx

Confirma INE aportación ilegal de familiares a Samuel García


Confirma INE aportación ilegal de familiares a Samuel García

Política

Julio 21, 2021 19:04 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

657 vistas

La autoridad acusa a estos familiares de mentir para ocultar la triangulación que realizaron
La Unidad Técnica de Fiscalización del INE confirmó que familiares de Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, aportaron de manera ilegal 12 millones 495 mil pesos a la campaña del candidato.

La autoridad electoral acusa a la madre del abanderado y dos hermanos de servir como ’puente’ de personas morales para realizar los depósitos a Movimiento Ciudadano, lo que está prohibido.

Por este hecho, la Comisión de Fiscalización aprobó una sanción de 24 millones 900 mil pesos al partido naranja, y se da vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales para que realice lo que en sus atribuciones corresponda.

Tras las declaraciones espontáneas de García sobre que su familia había aportado a su campaña 20 millones de pesos, el PVEM interpuso una denuncia ante el INE para que investigara.

La Unidad detectó que Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, madre del candidato, depositó a Movimiento Ciudadano 9 millones 760 mil pesos y sus hermanos Silvia Catalina García Sepúlveda un millón 895 mil pesos y Roberto Miguel García Sepúlveda 840 mil pesos.

En el caso de la madre, el INE confirmó que el dinero se lo depositó la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, en tres partes en días diferentes: 4 millones 200 mil, 560 mil y 5 millones de pesos.

En el caso de Silvia Catalina García Sepúlveda, la Unidad confirmó a través del SAT y la Comisión Bancaria que no cuenta con la capacidad económica para realizar dicha aportación cercana a los 2 millones, por lo que trianguló el dinero.

Mientras que Roberto Miguel García Sepúlveda, de 21 años de edad y estudiante, recibió en su cuenta bancaria por parte de su madre Bertha un millón de pesos, en abril pasado, y días después canalizó a Movimiento Ciudadano 840 mil pesos.

En el dictamen, se recrimina al partido no rechazar dicha aportación, sabiendo que era ilegal, por lo que la sanción impuesta equivale al 200 por ciento del monto involucrado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor