Confirma Obrador un muerto por incendio en planta de Pemex - - Acapulco - codice21.com.mx

Confirma Obrador un muerto por incendio en planta de Pemex


Confirma Obrador un muerto por incendio en planta de Pemex

Desastres

Agosto 23, 2021 17:30 hrs.
Desastres Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

826 vistas

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció a consecuencia del incendio registrado en una de sus plataformas en el Golfo de México, frente a las costas de Campeche.

’Perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos, deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos’, informó en la rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

El incendio se registró el domingo alrededor de las 15:10 horas y fue controlado a las 16:45 horas.

Hasta ayer la cifra era de solamente cinco desaparecidos, sin embargo este lunes, tanto Pemex como el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmaron un muerto a causa del incendio.

En un primer reporte se había informado solamente de cinco lesionados tras el incendio en la plataforma petrolera, cifra que este lunes fue actualizada por la compañía y por el presidente López Obrador.

De acuerdo a la información difundida por Pemex, el reporte de estado de los trabajadores que se encontraban al momento de los hechos en la plataforma es el siguiente:

​Trabajadores de Petróleos Mexicanos: Tres lesionados, una persona con crisis nerviosa y lamentablemente una persona fallecida
Trabajadores de la compañía COTEMAR: Tres personas lesionadas y tres desaparecidas
Trabajadores de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad: Dos personas desaparecidas
Pemex indicó que se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños.

​Asimismo, indicó que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor