Confirma TEPJF triunfo de Samuel García en Nuevo León - - Acapulco - codice21.com.mx

Confirma TEPJF triunfo de Samuel García en Nuevo León


Confirma TEPJF triunfo de Samuel García en Nuevo León

Política

Septiembre 30, 2021 21:52 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

849 vistas

Por decisión unánime los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron el triunfo del candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García.


La resolución desestimó el supuesto rebase de gastos de campaña a partir de la determinación aprobada hace semanas de considerar los mensajes de la esposa de García, la influencer Mariana Rodríguez, no fueron aportaciones en especie a la campaña, sino apoyo a su cónyuge.


’En este caso no hay elemento que nos permita concluir algo distinto a que las publicaciones comprendieron un apoyo genuino entre consortes’ declaró el magistrado José Luis Vargas, al explicar que se trató del libre desarrollo de la personalidad de Mariana Rodríguez Cantú.


Finalmente en al resolución únicamente se presentan como irregulares los pronunciamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del candidato Adrián de la Garza, representante de la coalición PRI-PRD en la elección, durante algunas conferencias matutinas, sin embargo el TEPJF consideró que no fuero de relevancia para influir en el resultado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor