Confirma UIF que CJNG opera en Hidalgo


El operativo ’Agave azul’ reveló que en Hidalgo fueron congeladas 17 cuentas del CJNG

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Confirma UIF que CJNG opera en Hidalgo

Seguridad

Agosto 18, 2020 02:47 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

3,339 vistas

Pese a que se ha negado su presencia, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) opera en territorio hidalguense de acuerdo a los datos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al grado que 17 cuentas bancarias radicadas en la entidad fueron congeladas mediante el operativo ’Agave Azul’.

Antes de que se confirmara la información por parte de una institución federal, diversos mapas delictivos realizados por las autoridades de seguridad federal ya habían precisado su presencia en el territorio hidalguense, así como el de Los Caballeros Templarios, Los Zetas, y otros ya desmantelados.

El informe más reciente fue elaborado por Lantía Consultores, pues según su mapa criminal elaborado, en Hidalgo estarían operando los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, así como el de los Caballeros Templarios-La Familia Michoacana.


De las más de 7 mil cuentas congeladas alrededor del país, 17 se encontraban en Hidalgo y no es la entidad donde menos se poseían, pues según el mapa dado a conocer por El Universal, existen otras seis entidades del país que cuentan con menor presencia en cuanto a su estructura financiera.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor