Congregará Javier Solorio a escritores nacionales y extranjeros en la FLIPA 2019


La Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco se realizará del 21 al 24 de marzo en Acapulco, dijo el síndico porteño

Congregará Javier Solorio a escritores nacionales y extranjeros en la FLIPA 2019

Gobierno

Marzo 15, 2019 14:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,039 vistas

El gobierno de Acapulco invita a la Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco (FLIPA) 2019, evento a realizarse del 21 al 24 de marzo de este año en el Zócalo de la ciudad, contemplando la participación de alrededor de 40 escritores, locales, nacionales e internacionales, así como el obsequio de casi 4 mil libros al público asistente.

La presente administración tiene el objetivo de institucionalizar un evento cultural que fomente la lectura en la sociedad acapulqueña.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, el síndico Javier Solorio Almazán; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo; la directora de Cultura, Malena Steiner y organizadores de la feria, dieron a conocer las actividades de la feria, que es el punto de partida de la agenda cultural del gobierno municipal, que tiene en su estrategia social el fomento a la cultura, la educación y el deporte, como antídoto contra la violencia y la delincuencia.

’Esa es nuestra visión de Acapulco, tener verdaderamente institucionalizada una Feria del Libro Internacional y Popular para los siguientes años, como lo hemos comentado, la lectura nos hace mejores ciudadanos, la lectura nos hace crear un juicio crítico y también científicamente está demostrado que en países o sociedades de lectores la delincuencia siempre va a ser menos, siempre va a disminuir, entonces hay una correlación directa entre una sociedad de lectores y los índices de delincuencia’, destacó el síndico Javier Solorio.

La secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, señaló que FLIPA 2019 es el punto de partida de la agenda cultural y la estrategia social del gobierno de la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, quien está sumando la fuerza ciudadana para lograr la transformación de Acapulco.

’FLIPA es el inicio de todas las actividades que se desprenden del fortalecimiento de la cultura, la educación, el deporte, que finalmente son los tres ejes más importantes que tiene la Secretaría de Desarrollo Social, por indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo’, manifestó la titular de Sedesol.

Por su parte, la directora de Cultura en el municipio, Malena Steiner, agregó, que es a través de la cultura como la sociedad puede vivir mejor, ofreciendo eventos como FLIPA el fomento a la lectura que forja ciudadanos críticos y analíticos.

’Nos ayuda a tener un pueblo que se cultiva, tiene menos perjuicios, entiende mejor su entorno, su ámbito, ve un panorama mucho más abierto y tendrá más armas para relacionarse, vivir mejor, desarrollar un juicio crítico. Bienvenida la FLIPA y espero que la población, nosotros, como dirección de cultura que tenemos aquí varias funciones, estaremos pendientes de difundir y que llegue a todos los rincones la difusión, la publicidad de esta feria, para que todos o la mayor parte de la gente acuda’, comentó la directora de cultura.

Del 21 al 24 de marzo el Zócalo de Acapulco será la sede la Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco (FLIPA) 2019, evento que contempla la participación de alrededor de 40 escritores locales, nacionales e internacionales, presentaciones y obsequio de cerca de 4 mil libros, charlas y presentaciones musicales, que invitan a los acapulqueños para acercarse a la cultura a través de la literatura.

En el desarrollo de FLIPA 2019 se destacó la participación del director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, reconocido novelista y promotor de la lectura; así como del escritor argentino Enrique Kike Ferrari, autor de novelas y cuentos del género negro; por mencionar algunos participantes, que tendrán retroalimentación con talento local, en eventos gratuitos y de entrada libre.

El programa completo, actividades y pormenores de FLIPA 2019 pueden seguirse a través de las páginas de Facebook: Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco, así como: Dirección de Cultura de Acapulco.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el regidor, Manuel Cortez Avilés; el subsecretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello; así como los representantes sindicales, Walter Añorve Rodríguez y Robespierre Moreno Benicio, participantes e impulsores de FLIPA 2019.

Ver más