Conmemora Astudillo Flores Grito de Independencia en Chilpancingo


Ante miles, el gobernador de Guerrero recordó a los héroes que dieron patria y libertad a México

Conmemora Astudillo Flores Grito de Independencia en Chilpancingo

Gobierno

Septiembre 16, 2018 11:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

3,443 vistas

Ante miles de personas que abarrotaron la Plaza "Vicente Guerrero Saldaña", en Chilpancingo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad en México, donde estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo.

Astudillo Flores manifestó que el Grito de Independencia es una ceremonia solemne que rememora los esfuerzos de los próceres de la patria que lucharon para tener un país democrático, autónomo y libre.

"Mexicanas y mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad; viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Morelos, viva Hidalgo; viva Guerrero, viva México’, señaló el mamdatario guerrerense tal como lo hiciera hace 208 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla para dar inicio a la Independencia de México.

Cabe señalar, que Héctor Astudillo Flores recorrió la explanada de Palacio de Gobierno donde saludó a niñas, niños, mujeres y hombres de todas las edades que acudieron a dicha celebración.

Mientras tanto, en la explanada Vicente Guerrero Saldaña, los asistentes disfrutaron de una verbena popular que organizó el gobierno del estado para fomentar la armonía y unión de los guerrerenses, pero también para recordar este importante hecho que representó el final de la conquista y la abolición de la esclavitud.

Al son de los grupos musicales Jimmy y sus Estrellas, Lluvia Ácida, banda Hermanos Mateos y del cantante Pedro Fernández, los asistentes bailaron e interpretaron sus canciones favoritas, todo en un ambiente pacífico y de fiesta.

Ver más