Conmemoran natalicio de Rosalío Wences Reza, fundador del proyecto Universidad-Pueblo


Conmemoran natalicio de Rosalío Wences Reza, fundador del proyecto Universidad-Pueblo

Educación

Agosto 31, 2020 08:07 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

944 vistas

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, funcionarios y directores conmemoraron el 83 aniversario del natalicio del Dr. Rosalío Wences Reza, quien fue tres veces rector y emblemático fundador del proyecto Universidad-Pueblo, que sentó las bases para acercar la educación Media Superior y Superior a la población vulnerable y llevarla a todo el estado.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), Saldaña Almazán ratificó que la UAGro ’ha reivindicado los ideales de Dr. Wences Reza, ahora con el proyecto Universidad de calidad con Inclusión Social, que es la continuación de su legado’, donde se consolidaron 7 campus regionales, 48 preparatorias y 76 licenciaturas en todo el estado.

El rector de la máxima casa de estudios dijo que el Dr. Wences Reza se distinguió por ser ’un hombre culto y preparado, con una visión integral que quería que todos se prepararan, principalmente, los hijos de los guerrerenses más humildes’.

Javier Saldaña Almazán puntualizó que la universidad ’se ha transformado en una institución nueva y diferente, que está dando la cara por los guerrerenses’ y que en la pandemia por covid-19 ’ninguna otra institución ha sido solidaria como lo ha hecho la UAGro con su pueblo’.

Y afirmó: ’Estamos atendiendo el llamado de los guerrerenses, haciendo patria en las comunidades marginadas para llevarlos de la mano; el trabajo que hacemos todos los días es lo que cuenta y en eso debemos estar concentrados para dejar un legado que se siga consolidando los ideales que dejó Rosalío Wences Reza para la universidad’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor