Con la presencia de su hermana, Marisela Ruiz Massieu, políticos, funcionarios y académicos de Acapulco, este jueves se rindió un homenaje luctuoso por los 23 años del homicidio del ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, quien a decir de los presentes, dejó un legado trascendental en la historia de México.
En ceremonia efectuada en el monumento a Ruiz Massieu, ubicada en la avenida Solidaridad, de Acapulco, el presidente del PRI en el puerto, Fermín Alvarado Arroyo, comentó que el legado del político, académico e historiador sigue vigente en las páginas de oro de Guerrero, "hoy rendimos culto a uno de los hombres que con su visión, construyó instituciones para beneficio de los mexicanos".
Alvarado Arroyo mencionó que a Ruiz Massieu se le puede observar dentro de tres vertientes, desde su óptica de académico, jurista y político y que gracias a su administración en Guerrero, pudo hacer realidad un objetivo claro, la preparación de miles de jóvenes para construir el futuro de Guerrero.
También, el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda, mencionó que sería inacabable nombrar las virtudes de Ruiz Massieu, "fue un hombre disciplinado. De ideas contundentes y quién siempre decía que los Ideales que no se traducen en hechos, se quedan en sólo filosofía", acotó.
En el evento, también estuvieron la regidora Vicky Trani; el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, entre otros políticos e invitados especiales.