Consiente AMLO a Hidalgo con 4 proyectos para la reactivación económica


El Libramiento a Ixmiquilpan, la Autopista Real del Monte-Entronque Huasca, una Coquizadora en la Refinería de Tula, además del tren México – Querétaro son proyectos que beneficiarán a Hidalgo dejando una derrama de al menos 77 mil 510 millones de pesos

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Consiente AMLO a Hidalgo con 4 proyectos para la reactivación económica

Economía

Octubre 06, 2020 00:14 hrs.
Economía Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

2,368 vistas

El día de ayer fue presentado el programa de reactivación económica ’Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos’, mismo que contempla 4 proyectos a desarrollarse en Hidalgo con una derrama de más de 77.5 mil millones de pesos, los cuales iniciarán en 2021 con la participación mixta del gobierno federal, estatal así como de la iniciativa privada.

Dentro de las 32 Acciones y Proyectos para Apuntalar la Reactivación Económica que recibirán financiamiento hasta por 259 mil 195 millones, figuran 4 donde Hidalgo resulta beneficiado, 3 de ellos con una inversión sólo para el territorio hidalguense y uno más en conjunto con los Estados de México y Querétaro.


Coconal participará mediante el esquema de desdoblamiento para la construcción del Libramiento carretero a Ixmiquilpan por 3 mil 055 millones de pesos a iniciarse el 21 de marzo de 2021.

El Gobierno de Hidalgo participará mediante inversión mixta para la construcción de la Autopista Real del Monte- Entronque Huasca por 2 mil 650 millones de pesos cuyo inicio será en abril de 2021.

Mediante el esquema de alianza estratégica Pemex realizará la Instalación de una coquizadora en la refinería de Tula con una inversión de 54 mil 705 millones de pesos que iniciará a lo largo de 2021.

Finalmente la SCT tendrá concesionada la Construcción del Tren México-Querétaro por 51 mil 300 millones de pesos a iniciar el 21 de junio de 2021, misma que transitará por Tula y municipios aledaños, estimándose la inversión en Hidalgo por 17 mil 100 millones.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor