Consulados Mexicanos están preparados para grandes deportaciones en Estados Unidos


Un grupo de trabajo ya fue formado para llevarse a cabo a estos posibles operativos.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Consulados Mexicanos están preparados para grandes deportaciones en Estados Unidos

Derechos Humanos

Julio 13, 2019 11:48 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

2,129 vistas

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, las acciones de asistencia y protección consular que apoyan a los Mexicanos en Estados Unidos ahora serán todavía y más redobladas.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado, Jesús Seade el subsecretario para América del Norte, fue quién encabezó recientemente un grupo de trabajo para atender a estos posibles operativos.

El grupo está formado por importantes unidades administrativas como la Consultoría Jurídica, Direcciones Generales de Protección a Mexicanos en el Exterior, Servicios Consulares, entre otros.

El objetivo de tal reunión fue coordinar todas estas labores para una mejor atención y apoyo a todos los mexicanos que residen en el país, así como apoyar también a sus familiares en territorio nacional.

’Como parte de las acciones en curso, los titulares de nuestra red consular en Estados Unidos han encabezado visitas a los centros de detención y procesamiento de las distintas autoridades migratorias (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Patrulla Fronteriza y Oficina de Operaciones de Campo) para entrevistar a los connacionales detenidos y garantizar que se respeten sus derechos’, dice parte del comunicado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor