Convoca el gobernador Astudillo a una elección democrática en Ayutla


Firman ’Pacto de Civilidad’; los comicios se realizarán este domingo

Convoca el gobernador Astudillo a una elección democrática en Ayutla

Gobierno

Julio 10, 2018 21:55 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

5,252 vistas

El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los ciudadanos de Ayutla a actuar con sensatez en el proceso electivo por usos y costumbres en Ayutla de los Libres, municipio de Costa Chica, a realizarse este domingo.

Tras ofrecer su solidaridad y coordinación para que la asamblea general de representantes se desarrolle en armonía y tranquilidad, el mandatario hizo un llamado a que las próximas autoridades sean electas con legitimidad.

Reconoció que la construcción del modelo normativo interno (usos y costumbres), por el que se elegirán a las próximas autoridades municipales de Ayutla, ha sido complicada, porque pese a los avances, también hay insatisfacciones.

El mandatario estatal sostuvo este martes una reunión con dos grupos de ciudadanos antagónicos de Ayutla, quienes se han acusado mutuamente de incurrir en agresiones, lo que podría derivar en violencia en la asamblea general.

Al respecto, el gobernador advirtió: ’nadie en su sano juicio quiere ir el domingo a generar una gran confrontación y que todo se eche a perder, sería una auténtica locura. Quien promueva un problema, será atendido por la propia ley e instituciones’.

Por eso reiteró su llamado a la civilidad y a la concordia entre los ciudadanos de Ayutla para evitar problemas. ’Recuerden que con todas las insatisfacciones que pueda haber, hay tribunales, y si esto (la asamblea) se da con violencia, un tribunal lo echa abajo; por eso creo que es importante que cada quien ponga su parte’.

En ese sentido, celebró la firma del ’Pacto de Civilidad’ entre el grupo de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes promovieron el sistema normativo interno, y los que se opusieron al mismo, representados por Rutilio Espíndola Castro, delegado de la colonia Barrio Nuevo.

Durante la reunión efectuada en Palacio de Gobierno, Astudillo Flores puntualizó que quien sea autoridad a partir del 1 de octubre tendrá que recurrir al estado, ’a menos que ustedes me digan que todo lo van a arreglar allá. No, aquí van a estar’.

Por eso enfatizó: ’necesito una autoridad que actúe con sensatez, no necesito tener una autoridad que a nadie le conviene tener, que genere conflicto y confrontación. Necesito autoridades legítimamente establecidas’.

Insistió entonces que la elección del próximo domingo por sistema normativo interno se puede efectuar sin ningún problema si existe voluntad de todos los grupos involucrados, porque ’es un tema político, pero por las condiciones (de confrontación) se hace también un tema de seguridad’.

Además refrendó su respeto al resultado de la elección y la máxima colaboración de su gobierno para que se efectúe sin problemas, cuya administración estará representada por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

’Es del mayor interés del gobierno del estado que Ayutla esté en paz y transite en este trance democrático en paz’, insistió.

Ver más