Al participar en el Desayuno con Causa de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME ), capítulo Guerrero, en beneficio de Grupo Reto, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez hizo el llamado a la detección oportuna del cáncer de mama.
’Hoy nos convoca un tema que no sólo nos sensibiliza, sino que nos llama a actuar: el cáncer de mama, este enemigo silencioso, que afecta a tantas mujeres y familias, también nos da una lección de vida, la importancia de la prevención y la solidaridad. El cáncer de mama no discrimina, su impacto trasciende edades, géneros y condiciones sociales, sin embargo, sabemos que detectarlo a tiempo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte’, expresó la alcaldesa.
La Presidenta Municipal reconoció la labor de Grupo Reto en la recuperación de las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y refrendó su compromiso con apoyar esta causa.
Al tomar la palabra, la presidenta de Grupo Reto, Silvia Rodríguez Guerrero, manifestó su confianza en Abelina López Rodríguez.
Por su parte, la presidenta de AMEXME, capítulo Guerrero, Liliana Palomares Bataz, destacó la importancia de seguir concientizando y comunicando a la sociedad la necesidad de los chequeos y revisiones, para un diagnóstico oportuno.
En este evento, los doctores José Luis Palomares Bataz y José Luis Guzmán Gómezcaña, ofrecieron ponencias informativas a las y los asistentes, se escucharon testimonios de sobrevivientes de cáncer y se realizó una rifa y exhibición comercial.
Asistieron a este evento, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; el responsable en Guerrero del Corredor de Bienestar de la Secretaría de Economía, Lloyd Walton Álvarez, entre otras personalidades.