El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que el fertilizante gratuito que entregó este lunes en una primera etapa, no sea utilizado con fines políticos y pidió a los alcaldes a que respeten el proceso electoral, cuyas campañas políticas para la elección presidencial, de senadores y de diputados federales inicia oficialmente este fin de semana.
Convocó a los presidentes municipales a que sean ’respetuosos de la ley’ en cuanto a la operación de los programas sociales, que se conduzcan con rectitud para que ’la elección salga de manera correcta’, y que cada quien aporte lo que le corresponda para que se privilegie la ’gobernabilidad’ durante el proceso electoral.
También confió en la madurez de los alcaldes y de todos los actores políticos del estado para que el proceso electoral culmine en un buen término, aunque señaló que casi siempre se alerta sobre que no hay condiciones para hacer la elección. ’No es la primera vez que se dice eso, pero se tendrán que hacer los comicios y van a salir bien; yo confío en la madurez de todos’.
Acompañado por Juan José Castro Justo, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), firmó convenios con alcaldes para la entrega de recursos del programa ’Más Maíz’.
Durante el evento efectuado en la residencia oficial Casa Guerrero, Astudillo entregó una primera aportación por 22.5 millones de pesos, y agregó que en los próximos días hará dos entregas más por un monto de 170 millones.
En su intervención comentó que este programa es una ’tradición y cultura’ entre los campesinos, por lo que celebró que por tercer año consecutivo sea gratuito y confió en su correcta distribución.
El insumo comenzará a entregarse en los próximos días debido a la cercanía del arranque de las campañas políticas, además de que el temporal de lluvias comenzará a partir del 15 de mayo próximo.
Por eso convocó a los alcaldes a que realicen su entrega de forma correcta y que no utilicen el programa para otros propósitos, y en entrevista confió en que el fertilizante no se utilice con fines político-electorales.
En su mensaje recordó que el 30 de este mes iniciarán las campañas para la elección presidencial, de senadores y de diputados federales, y volvió a convocar a los alcaldes para que ’pongamos nuestra parte para que todo salga bien’.
Les pidió que sean ’respetuosos de la ley electoral’ y que cada quien haga lo mejor posible para que los comicios del 1 de julio ’salgan de manera correcta’, y agregó que su mayor interés es que prevalezca la gobernabilidad y que los ayuntamientos cumplan con su responsabilidad establecida en la Constitución.
’El gobernador es compañero de ustedes y está interesado en ayudar a los municipios. El gobernador no tiene interés de tener conflicto con ningún presidente municipal; quien piense diferente está equivocado’, sostuvo.
Astudillo Flores también pidió la colaboración de los alcaldes para que se sumen a cuidar el periodo vacacional de Semana Santa, porque habrá más tránsito en las carreteras.