Coordina Astudillo Flores apoyo a 10 municipios afectados por ’Enrique’ - - Acapulco - codice21.com.mx

Coordina Astudillo Flores apoyo a 10 municipios afectados por ’Enrique’


Coordina Astudillo Flores apoyo a 10 municipios afectados por ’Enrique’

Gobierno

Junio 27, 2021 08:28 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,692 vistas

El huracán ’Enrique’ se aleja de Guerrero pero continúa nubosidad y lluvias
El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió este sábado la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en Guerrero, en la que se evaluaron los daños provocados por el paso de la tormenta tropical ’Enrique’, por lo que se tomaron acuerdos para apoyar a 10 municipios que resultaron con daños en viviendas y caminos, principalmente.

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que 10 municipios resultaron afectados por las lluvias y rachas de vientos con desprendimiento de techos, caída de árboles, cortes de energía eléctrica y afectación de caminos, principalmente en Acapulco, Tecpan, Atoyac, Iguala, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Chilpancingo, Copalillo, Coahuayutla y Tlalixtlaquilla.

Los censos preliminares, indican que 189 viviendas sufrieron daños en techos, 44 árboles caídos, 27 derrumbes, deslaves y un colapso de un techo de una cancha deportiva en Tecpan.

Mayares Salvador, agregó que los niveles de los ríos no representan ningún riesgo, por lo que se continúa en esta actividad de vigilancia por la probabilidad de lluvias.

Durante la sesión virtual la representante del Consejo Nacional de Protección Civil en Guerrero, María José Sicilia, reconoció el trabajo preventivo que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, realizan en Guerrero, encabezados por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, así como por el monitoreo constante durante esta temporada de lluvias, que realizan las autoridades desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mientras que reiteró a no bajar la guardia en el tema de COVID-19.

El Meteorólogo, Roel Ayala Mata, informó que la tormenta tropical ’Enrique’ evolucionó a huracán categoría 1 y se localiza al sur – suroeste de Manzanillo, Colima y la mayor concentración de nubes se encuentra en Acapulco, Costa Grande, la Sierra y Tierra Caliente por lo que hay posibilidad de precipitaciones de variable intensidad en estas zonas.

Roel Ayala, indicó que los riesgos continúan siendo el alto oleaje, las marejadas en las zonas de playas, inestabilidad de laderas, además de tener precaución del incremento de los niveles en ríos, barrancas y arroyos por las precipitaciones que estarán incrementándose a lo largo de esta tarde.

Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero, Ricardo Alarcón, informó que se tienen reportes de afectaciones menores en los tramos de los 2 mil kilómetros de red de carreteras a cargo de la dependencia Federal, donde se atienden de manera inmediata derrumbes menores, limpieza de cunetas y baches, por lo que el personal de conservación de carreteras se mantienen en guardia atendiendo la emergencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor