El ingenio del mexicano sale a relucir como una solución para distintos problemas, incluso para la violencia de género y, para muestra, un botón.
Ditza Aramburo Gutiérrez, una estudiante de la Universidad Iberoamericana de Puebla, diseñó unos tacones contra el acoso, ya que vienen equipados con una lata de gas pimienta como artículo de defensa ante un posible caso de violencia de género.
El proyecto de los tacones contra el acoso fue elaborado como un trabajo final de la carrera de Diseño Textil, bajo el título ’Security Taste’, que incluye dos latas de gas pimienta escondidas dentro de los tacones de 13 centímetros de alto.
"Realicé el prototipo del tacón que contiene un pequeño gas pimienta. Básicamente este modelo está inspirado en las chicas que salen de antro o a alguna fiesta, para que se puedan proteger", explicó Ditza Aramburo Gutiérrez, de acuerdo con un reporte de Excelsior.
Pero los tacones contra el acoso no son el punto final del trabajo de Ditza Aramburo, ya que la joven ha recibido propuestas para diseñar otro tipo de zapatos, incluso para hombre.
"He recibido comentarios de muchas personas que no pueden usar tacones o alguna cosa así, pero más adelante se van a hacer más pruebas y se van a realizar los prototipos para calzado bajo y prototipos para calzado para hombre", añadió Ditza.