Crece Club de Periodistas; entregan pólizas de seguro de vida - Por unanimidad, ratifican a Juanita Lobato y toma protesta Ignacio Hernández, como representantes propietaria y suplente respectivamente, ante el FAP - Acapulco - codice21.com.mx

Crece Club de Periodistas; entregan pólizas de seguro de vida


Por unanimidad, ratifican a Juanita Lobato y toma protesta Ignacio Hernández, como representantes propietaria y suplente respectivamente, ante el FAP

Crece Club de Periodistas; entregan pólizas de seguro de vida

Periodismo

Septiembre 26, 2021 22:51 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

646 vistas

Por unanimidad, Juanita Lobato Castro fue ratificada como titular e Ignacio Hernández Meneses tomó protesta como representante suplente del Club de Periodistas de Guerrero (CPG), AC., ante el Fondo de Apoyo a Periodistas.

En la asamblea ordinaria, también tomaron protesta como nuevos activos de ésta organización gremial, los periodistas Cristina Sierra, Patricia Zavaleta, Maritrini Ponce Rosas, Manuel Salvador Oregón así como Jaime Sánchez García y Víctor Manuel Ramos, Patricia Zavaleta y Ramón Sierra López quienes se comprometieron a impulsar las tareas y cumplir los principios de solidaridad y fraternidad del CPG.

Congregados en su sede, los periodistas provenientes de Zihuatanejo, Tecpan y Acapulco –algunos acompañados de sus familias-, firmaron y recibieron de manos del presidente del Club de Periodistas, Miguel Ángel Mata Mata y Juanita Lobato sus respectivas pólizas del seguro de vida.

Miguel Ángel Mata llamó a fortalecer la integración que ha distinguido el CPG y que está orientado a seguir creciendo, anunciando que la próxima asamblea se realizará en Chilpancingo y Ometepec donde se sumarán más comunicadores de la zona Centro y Costa Chica.

Durante el encuentro, con base en la orden del día, Lobato Castro rindió su informe anual de labores, destacando que en este año las pólizas tuvieron una demora pero que ya fue subsanada la falla administrativa que se tuvo en el FAP.

Por su parte, el reportero Ignacio Hernández Meneses, expuso que es urgente y necesario defender el FAP ante la posibilidad de que desaparezca ’porque desde las altas esferas del poder, hay una nítida tendencia a proscribir los fideicomisos’.

’Por el contrario, es necesario fortalecer el FAP con las demás organizaciones gremiales, con los autollamados periodistas independientes, para reconstruir desde la legalidad, la operatividad del FAP y con recursos suficientes y oportunos para el desempeño pleno de sus funciones’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor