Jilotzingo, Mex. - 17 de septiembre, - Autoridades del Estado de México informaron que aumentó a 9 el número de personas que murieron por el desgajamiento de un cerro en el poblado de San Luis Ayuca, registrado la noche del viernes, en este municipio.
El gobierno del Estado de México informó que la mañana de este lunes fueron encontrados y rescatados cinco cuerpos, por lo que sumados a los 3 del domingo y la bebé del viernes, ya suman 9 personas que hasta el momento han perdido la vida por el desgajamiento del cerro y el desbordamiento del Rio Jilotzingo.
Señalaron que aún falta por encontrar a otras cinco personas desaparecidas, por lo que elementos del Ejército mexicano, Marina, Guardia Nacional, policía estatal y de los diferentes cuerpos de emergencia siguen trabajando a marchas forzadas.
El panorama que se vive en el poblado de San Luis Ayuca es desolador y de tristeza y conforme pasan los días la tristeza es mayúsculas cuando van apareciendo más personas muertas que quedaron atrapadas debajo de las toneladas de tierra y piedras que cayeron del cerro y que dejaron sepultadas sus viviendas.
La posibilidad de que sean encontradas con vida las cinco personas que están reportadas como desaparecidos es cada vez más lejana.
Sin embargo, elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, policías estatales y de lía diferentes cuerpos de emergencia siguen trabajando a marchas forzadas en el lugar para encontrar con vida a los desaparecidos.
Vecinos del mismo poblado han llegado como voluntarios para participar en las labores de búsqueda de sus cinco vecinos desaparecidos, entre los que se dijo figuran dos niños.
Con máquinas retroexcavadoras, picos y palas., policías, rescatistas y vecinos remueven y sacan la gran cantidad de tierra y piedras que cayó y sepultó al menos 11 de la casas en busca de que los desaparecidos sean encontrados y rescatados con vida, aunque conforme pasen las horas y los días se ve más difícil que esto suceda.
Sin embargo, se informó que mientras que las personas desaparecidas no sean encontradas, ya sea vivas o muertas, los trabajos de búsqueda continuarán.