Critica oposición a Delfina porque sus dos maestrías son en México


El nombramiento de la titular de la SEP fue criticada y ninguneada por la oposición

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Critica oposición a Delfina porque sus dos maestrías son en México

Política

Diciembre 22, 2020 00:11 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

3,105 vistas

El día lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró a Delfina Gómez Álvarez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Esteban Moctezuma, quien será propuesto como embajador de México en Estados Unidos.

’Delfina Gómez Álvarez , ella va a ser la próxima secretaria de Educación Pública. La maestra Delfina pues tiene esa profesión es maestra, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria.

En lo que tiene que ver con la Educación tiene esa experiencia, de ser maestra, yo creo que nunca había ocupado la secretaria de Educación publica una maestra de primara , desde luego han habido maestros, universitarios, pero maestros o maestras de primaria, de grupo, creo que nunca’, explicó el mandatario.

Delfina Gómez es licenciada en Educación Básica egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, generación 1983-1986. Tiene una maestría en Pedagogía, misma que curso entre 1991 y 1994.

En 2001 concluyó una segunda maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

’En lo público, la maestra Delfina se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, fue diputada federal, y senadora de la república Aumenta el número de mujeres en el gabinete, son nueve’, añadió el presidente durante la conferencia matutina.

Delfina Gómez fue alcaldesa de Texoco (2013-2015), municipio a las afueras de Ciudad de México, diputada federal (2017-2018) y senadora (2018), además de candidata a gobernadora del céntrico Estado de México en 2016 con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

Sin embargo el nombramiento de la titular de la Secretaría de Educación Pública no pasó desapercibido en redes sociales, mostrando cierto rechazo por los usuarios y opositores. Con información de POLEMÓN














Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor